BANNER

PODRÍA SER UNA REALIDAD UN AEROPUERTO DE CARGA INTERNACIONAL EN AGUASCALIENTES.

Como parte de su interés por garantizar que el Gobierno Federal cumpla en tiempo y forma con los compromisos establecidos con las y los mexicanos; el Senador Toño Martín del Campo sostuvo una reunión con Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de desahogar los temas más relevantes y poder darles continuidad.

En su carácter de integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado, refirió que este encuentro también obedece a la serie de acuerdos establecidos durante su reciente gira por los Estados Unidos donde sostuvo acercamientos con funcionarios y representantes de distintos sectores a fin de trabajar en sinergia para impulsar una agenda conjunta.

“El día de hoy me reuní con el titular de la SCT para ver tres importantes temas: el Aeropuerto de Carga, el mantenimiento de las carreteras del país y el tipo de infraestructura que se va a llevar al estado de Aguascalientes”.

Detalló que con el propósito de generar nuevas relaciones comerciales entre nuestro país y el vecino del norte, así como de fortalecer las ya existentes, durante su visita en las instalaciones de Sky Bridge, propuso a los directivos la creación de un aeropuerto de carga en Aguascalientes para poder recopilar la carga del Bajío y los alrededores, lo que reduciría de forma considerable el traslado hasta Arizona, motivo por el cual solicitó el apoyo para agilizar el proceso.

“Con esto llegaría la mercancía en un lapso de 6-8 horas a diferencia de la forma tradicional vía terrestre donde se tardan de 2-3 días, y de esta forma despresurizar el aeropuerto de la Ciudad de México, ojalá que realmente se logre porque sabemos que el Bajío es una de las mejores zonas en cuanto a crecimiento y generación de empleo”.

Comentó que el Secretario vio con buenos ojos esta iniciativa, ya que los inversionistas están dispuestos a crear toda la infraestructura en Aguascalientes, siempre y cuando se puedan dar las facilidades para la realización de la tramitología que conlleva este proyecto, ya que en Gobierno del Estado hay toda la disponibilidad de llevar a cabo este proyecto pero es un tema de ámbito federal ya que de ellos dependen todos los aeropuertos. 

Por otra parte, al referirse a la construcción del tramo ferroviario entre Guadalajara y Aguascalientes que a la fecha continúa inconcluso, urgió al titular de la SCT agilizar el proceso de esta obra que una vez completada representará grandes beneficios para esta parte del país al generarse costos y tiempos de traslado más competitivos.

Durante esta reunión trascendió también lo relacionado con los recursos destinados por el Gobierno Federal para el mantenimiento y construcción de nuevos tramos carreteros a lo largo y ancho de nuestro país, así como los situados en las fronteras y que a la fecha resultan apremiantes debido al decremento del comercio producto de la pandemia.

“Tenemos que ser mucho más eficientes en los trámites, servicios y poder contar con una mejor infraestructura”.

Cabe destacar que al término de esta reunión, Martín del Campo subrayó la importancia de trabajar coordinadamente con las autoridades federales en la materia para poder desahogar de forma efectiva cada uno de estos temas y ofrecer así mejores resultados a la población.