BANNER

COMPRABAN AUTOS Y PAGABAN CON CHEQUES SIN FONDOS.

Como resultado de una inmediata respuesta a un oportuno reporte por parte de un ciudadano que confía en las corporaciones de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, dentro de las acciones del Mando Único, lograron la detención de dos sujetos originarios de la Ciudad y Estado de México, dedicados al fraude, mismos que ya se habían apoderado de una camioneta por la cual supuestamente habían pagado 100 mil pesos.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando los oficiales estatales y municipales recibieron un reporte a través del Servicio de Emergencia 911, en el sentido de que una persona había vendido una camioneta marca Ford en color café, pero se la habían pagado con un cheque.

Ante esto los oficiales se dieron a la tarea de ubicar la unidad que fue detectada cuando circulaba por la calle Melchor Ocampo, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto en el cruce con la avenida Plutarco Elías Calles.

En ese momento cuestionaron a los tripulantes, quienes dijeron llamarse Dilan Yair, de 27 años de edad y Manuel, de 19, originarios del Estado y de la Ciudad de México, respectivamente.

Al cuestionarlos sobre la camioneta, señalaron que la acababan de comprar y mostraron los documentos, sin embargo, en ese momento llegó al lugar el afectado, de nombre Enrique, quien les indicó que días antes había anunciado su camioneta en venta en redes sociales.

De esta forma, los dos sujetos se pusieron en contacto con él y le indicaron que les interesaba, por lo cual, acordaron verse en la Zona Centro del Municipio de Pabellón de Arteaga, luego de revisarla, acordaron pagar por ella 100 mil pesos, tras lo cual le extendieron un cheque, con el cual se trasladaron a una sucursal bancaria para realizar el depósito salvo buen cobro.

Sin embargo una vez que les entregó los documentos y se retiraron, los supuestos compradores, fue informado por el banco que el cheque no tenía fondos, por lo cual de inmediato se comunicó al Servicio de Emergencia 911, lo que generó la inmediata repuesta de los oficiales y su captura.

Con estos elementos, los presuntos responsables fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Cabe hacer mención que tras su detención, un segundo afectado los identificó y señaló que el pasado mes de septiembre había sido víctima de un ilícito similar por el cual ya había interpuesto la querella correspondiente.