BANNER

DESLINDA NARRO A ACADEMIA DE MILITANCIA.

Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo señaló por operar como delegado del PRI cuando se desempeñaba como Secretario de Salud del Gobierno peñista, el ex funcionario aseguró que cuando fungió como Rector de la UNAM nunca hizo proselitismo. 

"Cuando he tenido militancia, lo he hecho en uso de mis derechos y lo he hecho en sitios que corresponden. Como autoridad universitaria, nunca hice proselitismo partidista, porque hubiera fallado a mis convicciones. Tengo dos años y medio que renuncié a la militancia que tuve en el PRI", dijo Narro en entrevista. 

Por segundo día consecutivo, el Mandatario arremetió ayer contra la UNAM, al asegurar que se ha derechizado.

Al respecto, el ex Rector describió a la casa de estudios como un caleidoscopio en el que existe libertad, y pluralidad de ideologías, y llamó al Presidente López Obrador a entenderla como tal.

"En la UNAM cabemos todos. Soy una gente que está convencida que la resolución de los problemas colectivos se tiene que hacer en paz, reconociendo a todos los grupos y sectores, y con pleno apego a la razón, al análisis", expuso.

Aclaró que si utilizó el término de "ninis", no fue de manera ofensiva como lo refirió el Mandatario, sino que fue un término pronunciado en otras naciones. 

"Jamás he usado el término de 'nini' como algo despectivo, para denostar a un sector de nuestra población y menos a los jóvenes. Es un término que se utiliza en muchos otros países para acotar a aquel grupo de personas jóvenes, hombres y mujeres que no estudian y no trabajan", respondió.

Narro subrayó que la UNAM forma a estudiantes en la diversidad de pensamiento, y exhortó a los universitarios a unirse para atender los problemas persistentes en el País, en lo que consideró, autoridades y la sociedad deberían estar concentrados. 

"Se falla cuando se sostiene que la UNAM ha perdido ese compromiso social, no; una de las vocaciones de la Universidad es ayudar, contribuir a resolver los problemas de nuestra colectividad", refirió. 

El ex funcionario público consideró necesaria una convocatoria para atender problemas como la pobreza y la desigualdad, la ignorancia, el rezago escolar, el analfabetismo. 

"A México le urge que nos pongamos de acuerdo para vencer los problemas de desapego al Estado de derecho, de corrupción, de impunidad, de inseguridad y de violencia".

Información: Agencia Reforma. // Vía: Plano Informativo.