BANNER

IMPULSAN AUTOESTIMA Y DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN LOS NIÑOS.

Despertando sonrisas ha contribuido a impulsar la autoestima y el desarrollo socioemocional de niñas y niños de preescolares unitarios ubicados en comunidades rurales del estado, a través de la música, la sana convivencia, el juego y otras manifestaciones artísticas, señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al hacer un reconocimiento al trabajo de las y los docentes que participaron en dicho programa.

De igual manera, agradeció el apoyo de la fundación Zoma, la cual impulsa esta estrategia a nivel nacional, misma que tiene el objetivo de optimizar el aprendizaje y mejorar el desarrollo intelectual y físico de la niñez, aplicando el Sistema de educación a través de la música, que incorpora actividades lúdicas y didácticas.

El titular del IEA destacó que con este programa que comenzó a implementarse en Aguascalientes desde febrero de 2012, se ha beneficiado a más de 8 mil 400 estudiantes, durante siete generaciones y han participado 280 docentes de preescolares. 

Por su parte, Verónica Ibarra de Zorrilla, vicepresidenta de la fundación Zoma, en representación de Arturo Zorrilla Martínez, presidente de dicha asociación, expresó su beneplácito por los logros alcanzados con el programa Despertando sonrisas en Aguascalientes “en Zoma estamos convencidos de que la educación es el camino para la paz y el progreso”. 

En tanto que Pedro Villaseñor Zamora, director general de la fundación Zoma, añadió que este sistema de audición y ritmo contribuye a la calidad educativa en nivel preescolar, mediante la promoción de valores en beneficio del desarrollo psicosocial de niñas y niños. 

El director general del IEA hizo un reconocimiento especial a Raúl Silva Perezchica, presidente de la mesa directiva de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, quien impulsó esta estrategia educativa en el estado a favor de la niñez.

En su momento, Nereida Jakobet Rangel Silva, maestra de preescolar Ignacio Manuel Altamirano, precisó que Despertando sonrisas es una excelente estrategia pedagógica puesto que desarrolla en alumnas y alumnos competencias para el trabajo en equipo y el gusto por la música, por lo que continuará implementándolo en su práctica docente.