BANNER

PRETENDÍA METER DROGA AL CERESO DE EL LLANO.

En las instalaciones del Centro Penitenciario El Llano, fue detenida una mujer que pretendía ingresar droga crystal, marihuana y pastillas psicotrópicas, para presuntamente entregarlas a su pareja sentimental quien se encuentra privado de su libertad. La inculpada y la droga asegurada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Como parte de las acciones encaminadas a la prevención del delito en el interior y exterior de los Centros de Reinserción Social del Estado, personal penitenciario así como del grupo K9 se mantiene en la zona de revisión para recibir a quienes acuden a visitar a las Personas Privadas de su Libertad (PPLS)

Fue así que detectaron que uno de los ejemplares caninos realizó el marcaje acercándose insistentemente a una mujer de nombre Yohana Yesenia, quien visitaría a su pareja sentimental.

Por lo anterior, el personal de custodia le preguntó si portaba algún objeto o sustancia ilegal, indicándole las consecuencias de dicha acción, sin embargo la mujer indicó que no y comenzó a ponerse muy nerviosa.

Al detectar su conducta, insistieron en los cuestionamientos e instantes después, Yohana Yesenia, admitió que llevaba droga, por lo que entregó voluntariamente un envoltorio que llevaba en sus partes íntimas, el cual contenía marihuana, droga crystal y pastillas psicotrópicas.

En ese momento, Yohana Yesenia de 28 años de edad, originaria de Sonora, fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.