BANNER

UNA NIÑA VIO MEDICAMENTO EN LA MESA Y LO TOMÓ.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado auxiliaron a una madre de familia y su pequeña hija de un año de edad, la cual requería atención médica urgente, toda vez que presentaba una severa intoxicación.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, cuando policías estatales circulaban por la carretera 70 federal y casi en el entronque con la carretera estatal 13, a la entrada a la comunidad de Calvillito, observaron que una mujer que llevaba un bebé en brazos, les hizo señas solicitando su intervención.

En ese momento, los policías descendieron de las patrullas para entrevistarse con quien dijo llamarse Francisca Alejandra, de 33 años de edad, la cual, desesperada, les informó que su hija requería atención médica a la brevedad.

Agregó que se encontraba realizando las labores de limpieza en su casa y en un descuido detectó que su hija de nombre Coral Esparza, de un año de edad, había ingerido unas pastillas que se encontraban en la mesa, generando con ello una severa intoxicación, por lo que requería atención médica inmediata pero no contaba con los medios para trasladarse al hospital.

De inmediato, madre e hija fueron abordadas a la patrulla y con los códigos encendidos, trasladadas a la instalaciones del Hospital Tercer Milenio, donde la menor fue atendida, finalmente, la madre de familia agradeció el apoyo que recibió por parte de la Policía Estatal.