BANNER

ABRE CONVOCATORIA EL MUNICIPIO PARA FORMAR PARTE DE CONSEJERÍAS CIUDADANAS EN SEGURIDAD.

El Municipio de Aguascalientes anunció que a partir del 30 de noviembre y hasta el próximo 6 de diciembre, está abierta la convocatoria para el proceso de selección para la designación de Consejerías Ciudadanas, mismas que formarán parte del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana y Prevención de las Violencias y de la Delincuencia 2021-2024.


El presidente municipal, Leonardo Montañez estableció que la seguridad pública es un eje estratégico para su administración por lo que este se aborda de manera transversal, desde diferentes ámbitos como: el trabajo comunitario, actividades deportivas, recreativas y culturales a todos los sectores de la población, además de las acciones que ya se realizan en materia de seguridad a favor del ambiente pacífico y la tranquilidad ciudadana.

La regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Alejandra Peña Curiel, exhortó a los diferentes sectores de la sociedad civil a participar en este Consejo y realizar propuestas en materia de seguridad pública, asimismo detalló que es la primera vez que esta convocatoria se emite con perspectiva de género, en donde de los cinco espacios ciudadanos, tres están destinados para mujeres y dos para hombres.

Las personas interesadas en participar pueden consultar las bases y requisitos en redes sociales de la Presidencia Municipal.

Para solicitar mayores informes está disponible el número de teléfono 449 910 10 10, extensión 1342. Para la entrega de documentación deberán acudir a la oficina de la regidora Alejandra Peña, secretaria del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana y Prevención de las Violencias y de la Delincuencia, ubicada en Plaza de la Patria s/n, zona Centro, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Asistieron a este evento realizado en el Salón de Cabildo: Luis Armando Salazar Mora, regidor integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil; Jaime Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno; Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Jesús Eduardo Muñoz de León, coordinador municipal de Protección Civil.