BANNER

ABREN LA CALZADA SUR DEL DISTRIBUIDOR VIAL PULGAS PANDAS.

Con el objetivo de dar mayor agilidad al tránsito en la zona norte del municipio capital, quedó abierta a la circulación la Calzada Sur del Distribuidor Vial Pulgas Pandas, en sentido poniente a oriente; así lo dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval al supervisar el arranque de la circulación vehicular. 

El mandatario también informó a la sociedad aguascalentense que a partir de hoy, se abrió el cruce de Avenida Independencia y Avenida Aguascalientes en sentido norte a sur y viceversa, en beneficio de los 50 mil vehículos que transitan cada día por la zona.

Orozco Sandoval puntualizó que con esta obra se consolidará el proyecto del Flujo Continuo, además de que también se emprenderán obras complementarias y la colocación de semáforos inteligentes en Segundo Anillo.

Por último, el gobernador recordó que en los primeros meses del 2022 quedará concluído en su totalidad el Distribuidor Vial Pulgas Pandas, refiriendo que el siguiente tramo en abrir es la Calzada Norte; posteriormente la Gaza Sur con dirección a la salida Zacatecas; y finalmente, el bajo puente que funcionará como un área de recreación y convivencia para las familias de Aguascalientes.

Por su parte, el secretario de de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, explicó que lo que conforma este primer tramo que se entrega son 48 pilas colocadas, 44 columnas, 19 cabezales coladas, 34 trabes metálicas tipo cajón y 3 mil 100 metros cuadrados de losa de concreto.