BANNER

AGUASCALIENTES SEDE DEL NACIONAL DEPORTIVO DE CECYTES.

Aguascalientes será sede del XVII Encuentro Nacional Deportivo de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEs) 2021, que se llevará cabo del 22 al 26 de noviembre y en el que participarán más de mil 600 estudiantes de educación media superior de 24 estados en cinco disciplinas: básquetbol, atletismo, voleibol, béisbol y fútbol, así lo informó Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Destacó que dicho encuentro que se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), traerá para la entidad una derrama económica de seis millones de pesos. 

Asimismo, apuntó que Aguascalientes fue seleccionado como sede de este evento nacional por contar con infraestructura e instalaciones de primer nivel para la práctica del deporte seguro; además explicó que en conjunto con la Guardia Sanitaria se vigilará que se cumplan los protocolos sanitarios en los recintos con la finalidad de cuidar la salud de las y los asistentes.

David Díaz Vázquez, responsable del área de Vinculación de la Coordinación Nacional de Organismos Descentralizados de CECyT, resaltó que regresar a las actividades presenciales es de suma importancia para el desarrollo integral y socioemocional de las y los jóvenes; siendo así que en este encuentro deportivo se fomentan los espacios para la convivencia sana de las y los estudiantes. 

Por su parte, Misael Jafet Loera Gaytán, director general del subsistema CECyTEA, señaló que en el marco de este encuentro deportivo, se llevará a cabo una reunión nacional de directores de CECyTEs donde reportarán los resultados obtenidos durante el año, en temas académicos, de vinculación, así como de presupuesto; además se proyectarán los objetivos para el año entrante.

Finalmente, Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA, precisó que todas las acciones de este gobierno que encabeza Martín Orozco van encaminadas a impulsar la convivencia familiar; asimismo, reiteró que las actividades presenciales son esenciales para el desarrollo de habilidades físicas y mentales de niñas, niños y jóvenes.

Las jornadas deportivas se llevarán a cabo de las 9:00 a las 17:00 horas en cinco sedes: Centro Deportivo Ferrocarrilero, Gimnasio Olímpico, Unidad Deportiva Rodolfo Reyna, Estadio Olímpico y Parque México.