BANNER

ASTEROIDE DEL TAMAÑO DE TORRE EIFFEL SE DIRIGE A LA TIERRA; PODRÍA SER BUENA NOTICIA: NASA.

El cuerpo celeste es más alto que la Torre Eiffel y casi dos veces más alto que el Monumento a Washington, según los científicos.

Un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel de París se aproxima a la Tierra, informaron científicos de la Nasa (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés).

El asteroide, considerado por los científicos como “potencialmente peligroso”, ha sido apodado 4660 Nereus o 1982 DB y tiene un tamaño aproximadamente de 330 metros.

Según el rastreador de asteroides de la Nasa, se espera que pase por la Tierra el 11 de diciembre y lo hará a unos 3,9 millones de kilómetros de la Tierra.

Pese a ser calificado como “potencialmente peligroso” teniendo en cuenta su tamaño y su proximidad a la Tierra, todo parece indicar que no es una amenaza para el planeta, incluso hasta podría ser una buena noticia para los astrofísicos.

Pero, ¿por qué es una buena noticia?

Según The Jerusalem Post, la proximidad del asteroide podría dar a los científicos una buena oportunidad de explorar esta roca espacial en movimiento.

El asteroide ya ha sido estudiado por los astrofísicos, incluso se hizo una exploración hipotética y clasificaron como ‘delta-v’ para darle varios valores y factores que determinan qué tan difícil sería maniobrar adecuadamente una nave espacial durante el despegue y/o aterrizaje.

La distancia entre el asteroide y la tierra hace más factible explorarlo, lo que es importante porque en menos de un año, una nave espacial de la NASA se estrellará deliberadamente contra un asteroide para desviar su trayectoria.

La misión es descrita como una “defensa planetaria” y debería preparar a la humanidad en caso de una amenaza de impacto.

Información: Reporte Indigo. // Vía: Plano Informativo.