BANNER

DETIENEN A PAR DE HUACHICOLEROS CON 5 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE.

Derivado de los permanentes recorridos de vigilancia realizados en toda la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de dos individuos que se desplazaban en una unidad de la marca Isuzu en la que transportaban 5 mil litros de combustible del cual, no acreditaron la legal procedencia por lo que ya se encuentran a disposición de las autoridades federales.

Policías estatales del grupo motorizado Dragones efectuaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Prados del Sur y al desplazarse por la calle Nevado de Colima, detectaron en circulación un vehículo de la marca Isuzu, color blanco, modelo 2010, sin placas por lo cual le marcaron el alto.

La persona al volante inicialmente hizo caso omiso, sin embargo, a la altura de la calle Gertrudis Bocanegra detuvo la camioneta al ver que los uniformados no dejaban de seguirlo con los códigos encendidos.

Acto seguido los policías se acercaron para cuestionar al conductor sobre la falta de las placas y la procedencia de los bidones que transportaba, los cuales emanaban olor a gasolina por lo que le indicaron a los dos ocupantes de nombres Juan Jesús de 30 y César de 41, que descendieran de la camioneta.

Al ser cuestionados, ambos comenzaron a contradecirse, sin embargo no pudieron acreditar la legal procedencia de los 5 mil litros de combustible que transportaban, por lo que finalmente fueron detenidos y junto con ellos bidones asegurados, puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.