BANNER

DISEÑARÁN GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LAS ESCUELAS.

Con el objetivo de analizar las acciones que se realizan en bachilleratos y universidades de Aguascalientes, para que las y los jóvenes sigan estudiando y egresen ante la nueva normalidad, se llevará a cabo la Cuarta Asamblea General Ordinaria del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior “Pautas para el acompañamiento de la nueva normalidad”, los días 2 y 3 de diciembre del presente año.

Así lo anunció Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien destacó que al día de hoy se cuentan con enseñanzas que se deben convertir en pautas y guías de actuación frente a la nueva realidad para seguir la ruta de la educación en Aguascalientes.

En ese sentido, señaló que a partir de un diagnóstico que se realizó en planteles de educación media superior y superior, docentes y directores reflexionarán en la asamblea acerca de las nuevas oportunidades que deja la pandemia en beneficio del desarrollo académico y socioemocional de las y los estudiantes.

Por su parte, Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, detalló que el evento tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) y participarán directores de planteles de educación media superior, así como titulares de instituciones de nivel superior, quienes conformarán mesas de trabajo y diseñarán de manera conjunta una Guía de buenas prácticas para la escuela en el panorama de la nueva normalidad, instrumento de seguimiento de las estrategias aplicadas en cada institución.

Añadió que como parte de las actividades, se realizará una conferencia a cargo del Dr. Marco Antonio Fernández Martínez de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, quien disertará acerca de temas de relevancia en el ámbito educativo de cara a la nueva normalidad.