BANNER

EL ESTADO DONARÁ EL TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DE LA GUARDIA NACIONAL.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, anunció la donación de un terreno en la localidad de Jaltomate para la construcción de las instalaciones y sede de la Guardia Nacional, reiterando su compromiso para continuar trabajando en coordinación con todas las corporaciones de seguridad en beneficio de la tranquilidad y paz social de las familias. 

El mandatario detalló que este predio consta de un total de cuatro hectáreas en las cuales se construirán sus cuarteles; asimismo, señaló que con ello se fortalecerá la seguridad en las demarcaciones con los estados de Jalisco y Zacatecas, así como en los municipios del interior. 

Por otro lado, anunció que se apoyará con un segundo terreno en el municipio de Cosío para que la Guardia Nacional consolide un segundo centro de control y así beneficiar a los integrantes de la corporación. 

Orozco Sandoval mencionó que se trabaja diariamente en estrategias de seguridad efectivas, por lo que agradeció a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y a la Guardia Nacional las labores que realizan a diario para combatir cualquier situación que vulnere la tranquilidad en Aguascalientes. 

Para finalizar, el gobernador expresó que la construcción de estos cuarteles también generará una derrama económica de millones de pesos en beneficio de empresas constructoras locales y sus familias; y resaltó que uno de las mayores fortalezas de Aguascalientes es su sistema de seguridad y respuesta ante cualquier situación de emergencia, por lo que se mantendrán las acciones para brindar una mejor calidad de vida para las y los aguascalentenses.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la XIV Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, refirió que la SEDENA apoyará en la construcción de este campo policial, el cual contará con área administrativa, zona deportiva, depósito de armamento, espacio para el resguardo vehícular, entre otros. 

Apuntó que la edificación de esta coordinación para la Guardia Nacional concluirá en un periodo de 6 meses, inaugurándose el 3 de abril del próximo año. 

En su momento, el Inspector General Víctor Manuel Lomelí Carrera, responsable de la Guardia Nacional en Aguascalientes, agradeció al gobernador por la donación del inmueble y agregó que esta construcción permitirá proseguir con el proyecto de protección a la población, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. 

Finalmente, el secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, señaló que el respaldo por parte de la XIV Zona Militar, así como de la Guardia Nacional en la coordinación de estrategias que garanticen la seguridad de las familias de Aguascalientes, es patente, por lo que refirió que es importante la cristalización de este proyecto como una sede para los elementos que conforman este cuerpo de seguridad.