BANNER

EL IEA CLAUSURÓ LA UNIVERSIDAD LAS AMÉRICAS.

El Instituto de Educación de Aguascalientes informa, que se procedió a través de su Dirección Jurídica a la clausura del plantel de la Universidad Las Américas, por ofrecer y prestar servicios educativos sin contar con la autorización de incorporación, en los cursos de Bachillerato Técnico Superior en la Especialidad de Enfermería.

La actuación se desprende de diversas quejas presentadas por estudiantes a quienes la institución les ofreció la obtención del certificado, incumpliendo con esta entrega, a la conclusión de sus estudios. 

Cabe señalar que la autoridad educativa notificó el término de la vigencia de su autorización, pero se continuó ofreciendo esta oferta sin renovar o tramitar otra incorporación.

Asimismo, la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA salvaguarda el derecho a la educación de las y los estudiantes que están cursando planes de estudio de la institución referida que sí cuentan con incorporación legal, al dar las facilidades para autorizar un nuevo domicilio donde se pueda continuar prestando el servicio educativo.