BANNER

INSTALA EL MUNICIPIO CONSEJO CONSULTIVO DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES 2021-2024.

En el marco de la instalación del Consejo Consultivo Municipal de Protección a los Animales 2021-2024, Leonardo Montañez, refrendó el compromiso de la Presidencia Municipal hacia el bienestar y un trato más digno a estos seres vivos.

El presidente municipal destacó que como parte de las acciones enfocadas a estos objetivos, se promovió la Coordinación General de Salud, a través de la cual se reforzarán las labores de áreas en la materia como el Centro de Control y Bienestar Animal, además fomentar la concientización social, especialmente de la niñez y la juventud sobre la importancia de responsabilizarnos como sociedad y proteger la vida animal.

Como parte de los proyectos emblemáticos de la presente administración, se encuentra también la futura creación de un Hospital Veterinario para dar una mejor atención.

En la sesión realizada en el salón de Cabildo, tomó protesta a los integrantes del Consejo que será presidido el secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, quienes reafirmaron su visión y voluntad de trabajar en conjunto con asociaciones civiles e instancias gubernamentales para dar cumplimiento al Reglamento para la Protección y Trato Digno a los Animales del Municipio de Aguascalientes.

En representación de este organismo, Héctor Eduardo Anaya Pérez, procurador Estatal de Protección al Ambiente, así como Juan Pablo Ruiz de la Rosa, representante legal de la Asociación Fortaleza Animal, celebraron la conjunción de esfuerzos para avanzar en temas como la sensibilización hacia la tenencia responsable de mascotas o animales de compañía, adopción, acciones de salud como vacunación y esterilización, así como al combate al maltrato y abandono.

Integrantes del Consejo:
Sarahi Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), secretaria técnica

Vocales:
Héctor Eduardo Anaya Pérez, procurador Estatal de Protección al Ambiente
Dulce Andrade Lovera, directora de Salud Pública Municipal
Aldo Axel Rodríguez Benítez, director del Medio Ambiente y Cambio Climático
Jessica Flores Macías, jefa del Departamento de Salud y Bienestar Animal
Carlos Alberto Segura Bernal, coordinador de Salud Pública, Informática, Evaluación, Promoción y Difusión de Salud del Municipio
Jesús Orozco González, presidente Estatal del Colegio de Médicos Veterinarios de Aguascalientes, A.C.
Alicia Guadalupe García Baltazar, presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios de Clínicas y Hospitales Especializados en Pequeñas Especies
Héctor Javier Cruz Gutiérrez, presidente del Colegio de Biólogos del Estado de Aguascalientes, A.C.
María Guadalupe Price Ramírez Wiella, presidenta del Club Canófilo de Agilidad y Trabajo de Aguascalientes, A.C.
Juan Pablo Ruiz de la Rosa, representante Legal de la Asociación de Fortaleza Animal, A.C. (representante de las asociaciones)