BANNER

INSTALAN CENTRO DE ACOPIO DE FLOR DE CEMPASÚCHIL.

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua estará recibiendo las plantas de cempasúchil en desuso con el objetivo de evitar la acumulación de basura y al mismo tiempo poder reciclar estas plantas que fueron utilizadas durante esta temporada de Día de Muertos, así lo informó Julio César Medina Delgado.

El titular explicó que el proceso de acopio comenzará el día dos de noviembre y tendrá lugar en la entrada principal del Centro de Educación Ambiental (CEAR) Rodolfo Landeros Gallegos, ubicado en el boulevard José María Chávez, donde podrán llevar esta tradicional planta en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Medina Delgado comentó que la compra de flores de cempasúchil es una actividad que se realiza año con año en muchos hogares de Aguascalientes, sin embargo, el problema se presenta al finalizar la temporada, cuando las personas que adquirieron alguna planta la desechan, provocando que terminen en la vía pública.

Es por ello que la SSMAA habilitó las instalaciones del CEAR para recibir aquellas plantas y con ello poder elaborar medicina natural, insecticidas naturales para control de plagas, pigmentos textiles, propagar semillas, entre otros.

Finalmente, el titular de la dependencia exhortó a la población a que acudan a este espacio y con ello puedan evitar que las plantas terminen en lugares públicos, además de ayudar a que estas tengan un destino útil que traiga beneficios.