BANNER

JOVEN DE 20 AÑOS DE EDAD, DEMANDA AL MÉDICO DE SU MAMÁ POR PERMITIRLE NACER.

Acusó al médico con el cargo de "concepción incorrecta".

Una joven de 20 años desató su molestia y demandó al médico de su mamá por permitirle nacer. Evie Toombes es la autora de esta denuncia realizada en Skegness, Lincolnshire, Reino Unido, y su queja está en que nació con espina bífida, una afección en la columna vertebral que le causó una discapacidad permanente.

Toombes fue diagnosticada en 2001 con lipomielomeningocele que además de afectarle la columna, también requiere pasar algunos días a tubos de oxígeno las 24 horas. Fue así como la joven de 20 años acudió al tribunal para presentar la demanda, del mismo modo, su madre de 50 años ya hizo sus primeras declaraciones para el caso.

Según medios como Labible, la señora Caroline Toombes acudió con el médico Philip Mitchell en 2001 para discutir sus planes de tener a su primer bebé. Durante las declaraciones, el abogado abundó que para la madre de Evie fue una decisión valiosa porque quería formar una familia luego de que ella misma perdiera a sus padres cuando era joven.

Sin embargo, la denuncia se hizo contra Mitchell por el cargo de “concepción incorrecta” con el que se culpa al médico de no aconsejar bien a la madre para que tomara los suplementos requeridos antes del embarazo. No obstante, el doctor asegura que dio el tratamiento correcto y que las acusaciones en su contra son equivocadas.

El abogado de la joven que demandó al médico de su mamá por permitirle nacer le dijo a la jueza, Rosalind Coe QC, que quiere millones de libras en daños para cubrir sus gastos de vivir como una discapacitada, asimismo, argumentó que si Caroline hubiera estado al tanto de la situación en su cuerpo, habría esperado a quedar embarazada para tener a un bebé “normal y saludable”.

Por otra parte, el abogado defensor del médico Philip Mitchell respondió que aquel año dio los consejos “razonables” respecto a la ingesta de suplementos a la madre como el ácido fólico, por lo que el resultado a favor de alguien aún no se determina.

Mientras tanto, se conoce que Evie comienza a perder movilidad y lo más probable es que requiera una silla de ruedas a medida que cumpla más años. Pese a las circunstancias, la joven tiene una carrera en salto a caballo para jinetes discapacitados que le ha valido ganar el premio Inspiration Young Person Award de 2018 en donde conoció al entonces duque de Sussex y a su esposa, Meghan Markle.

Información: Plumas Atómicas. // Vía: Plano Informativo.