BANNER

LEO MONTAÑEZ HACE ALIANZA CON EMPRESARIOS PARA IMPULSAR MODELO DE READAPTACIÓN SOCIAL.

El presidente municipal, Leonardo Montañez, presentó a empresarios de Action Coach, un esquema mediante el que la presidencia municipal busca un cambio social readaptando a personas infractoras y reincidentes para que desempeñen actividades productivas.

En dicho encuentro habló de la voluntad que han mostrado algunas de estas personas para conmutar el pago de su falta administrativa, colaborando en acciones de rehabilitación y recuperación de espacios comunitarios durante las jornadas sabatinas en las que realizan junto a servidores públicos y vecinos de diferentes áreas, limpieza, desmalezado, recolección de desechos y despeje de zonas para un tránsito peatonal más seguro.

Mencionó en este sentido, que uno de los proyectos que impulsará próximamente, es la consolidación del Centro de Artes y Oficios, a través del cual se integre a personas que han cometido conductas antisociales, a diferentes cursos y capacitaciones, para que puedan cambiar positivamente sus vidas.

Leonardo Montañez agradeció a este grupo de empresarios socialmente responsables, por la visión de establecer una alianza encaminada a una causa comunitaria y de transformación, basada en una política social que brinde nuevas oportunidades laborales a través de sus empresas y negocios y de superación personal.

Señaló que este programa se abrirá a toda la iniciativa privada y la sociedad civil, con el fin de sumar más voluntades y por lo tanto cambiar un mayor número de vidas e incidir directamente en la prevención del delito y la seguridad pública.