BANNER

LISTO EL OPERATIVO POR EL “DESFILE DE CALAVERAS".

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ya tienen listo el operativo que se desarrollará con motivo del “Desfile de Calaveras 2021” qué se llevará a cabo la noche de este martes en punto de las 20:00 horas Y que tendrá una duración aproximada de 2 horas con 30 minutos.

El Comisario General, Mtro. Antonio Martínez Romo señaló que través de la Dirección de Movilidad desde las 03:00 horas del día martes 2 de noviembre se harán los despejes de ruta del “Desfile de Calaveras 2021” que hará su recorrido por Avenida Francisco Madero entre la calle 28 de Agosto y la calle Benito Juárez para el paso de los carros alegóricos y que tendrán su disloque en Avenida Adolfo López y calle Guerrero.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que antes, durante y después del despliegue operativo para el resguardo y seguridad del “Desfile de Calaveras 2021” en el que participaran policías viales y preventivos para resguardar el orden y la integridad de los asistentes así como integrantes de los Grupos Centauro, Ciclo policías y diversas unidades móviles que se encargarán de brindar seguridad a las personas.

En este dispositivo de resguardo se cerrará parcialmente a las 6:00 de la tarde la Av. Francisco I. Madero, en sus cruces con Poder Legislativo, Gral. Barragán, Cosío, Zaragoza, Hidalgo y Morelos, y se cerrará en su totalidad a las 8:00 de la noche.

El recorrido del desfile iniciara en el cruce de la calle 28 de Agosto y Avenida Francisco I. Madero rumbo al poniente, para continuar rumbo al primer cuadro de la Ciudad y al arribo de Plaza Patria subirán a la explanada rumbo al sur, posteriormente tomarán la calle Juan de Montoro hacia el oriente y al llegar al cruce con la calle Doctor Díaz de León en donde viraran a la derecha rumbo al sur para incorporarse a la Avenida Lic. Adolfo López Mateos rumbo al poniente, realizando el disloqué en la calle Guerrero.

Por lo anterior el Comisario General, Martínez Romo informo que las principales vías que se cerrarán son Avenida Adolfo López Mateos en el tramo comprendido entre Avenida Convención de 1914 Oriente y Avenida Convención de 1914 Poniente en ambos sentidos, además de la calle 28 de Agosto, Avenida Francisco I Madero, Avenida Héroe de Nacozari cruce con Avenida Alameda, Calle General Ignacio Zaragoza entre Adolfo López Mateos y Calle Pedro Parga, Calle Jose María Morelos, Calle Cristobal Colón, Avenida José María Chávez entre Paseo de la Cruz y Avenida Adolfo López Mateos, calle Victoria, Calle Galeana y Calle Matamoros.

Por lo anterior el Comisario General recomienda como rutas alternas en sentido de sur a norte: Avenida Aguascalientes Oriente y Poniente, Avenida Convención Oriente y Poniente, Avenida Solidaridad, Avenida Manuel Gómez Morín, Avenida Mariano Escobedo, calle Eduardo J. Correa, F. Elizondo y Avenida Las Américas por la parte superior del paso vehicular y Avenida Agostadero en ambos sentidos.

Finalmente, Martínez Romo dijo que las rutas alternas de poniente a oriente son: la calle Álvaro Obregón, Emiliano Zapata, Avenida Alameda, Doctor Ignacio T. Chávez, Avenida Paseo de la Cruz, el par Vial Norberto Gómez-Enrique Estrada, el par Vial Ecuador-Bogotá y la calle Venustiano Carranza, permitiéndose el acceso al tránsito local en las calles de la periferia del evento qué tendrá una duración de dos horas y media, culminando aproximadamente a las 22:30 horas del próximo martes 2 de noviembre.