BANNER

LLAMA EL GOBERNADOR A POLICÍAS A TRABAJAR CON RESPONSABILIDAD Y LEALTAD.

Al encabezar la ceremonia de imposición de grados y ascensos a policías estatales, el gobernador Martín Orozco Sandoval llamó a todas y todos los elementos de Aguascalientes a realizar sus labores con entrega, responsabilidad, servicio y lealtad para garantizar la seguridad de los habitantes y mantener una entidad con paz social. 

Durante este evento simbólico, 77 cadetes se incorporaron a la Policía Estatal y 36 más a custodia penitenciaria; mientras que 34 elementos operativos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del Estado ascendieron al grado superior inmediato. 

El mandatario felicitó a cada elemento por este logro y aseguró que su Gobierno continuará apoyando la capacitación y profesionalización de las corporaciones en beneficio de la seguridad de las y los aguascalentenses. 

Por otro lado, Orozco Sandoval mencionó que durante la reciente visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abordó el tema de seguridad, señalando que el entendimiento y la coordinación con Jalisco y Zacatecas es fundamental para combatir la delincuencia y detener todo acto que pudiera poner en riesgo la paz social de la entidad. 

En su momento, Jonás Chávez Marín, subsecretario de Seguridad del Estado, destacó que la corporación policiaca del estado es de las más reconocidas del país, debido a las cualidades que desarrollan en su formación y al esfuerzo económico y humano del Gobierno del Estado.

Puntualizó que ahora los elementos concluyen un ciclo en su preparación, integrándose a la policía estatal y la custodia penitenciaria para proteger a la sociedad y hacer de las colonias, municipio y estado un lugar más seguro, portando con responsabilidad y orgullo sus uniformes.

Finalmente puntualizó en que su actuar será normado bajo los principios de legalidad, objetividad y eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto por los derechos humanos.