BANNER

MÁS DE 28 MIL ESTUDIANTES SE HAN BENEFICIADO CON UNA BECA.

Todos los recursos económicos que destina este gobierno al sector educativo, representan una inversión hacia el futuro de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por ello, se continuará apoyándolos para que tengan las mejores herramientas y el acceso a una educación de calidad en todos sus niveles. 

Así lo aseguró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, al reunirse con alumnos de educación básica, media y superior de Aguascalientes, para entregar apoyos económicos de los programas Apoyo a la Permanencia, Tutor al 100 y Universitario al 100.

Durante este diálogo, el mandatario estatal resaltó que han sido más de 28 mil las becas otorgadas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en lo que va de este 2021, estímulo que les ha permitido que continúen su formación académica.

Orozco Sandoval expresó que para la segunda entrega del año de estas becas, se destinan siete millones 422 mil 500 pesos para beneficiar a más de dos mil estudiantes, lo que se traduce en garantizarles mayores oportunidades. 

Si bien, la pandemia ha generado un rezago educativo, el gobernador reafirmó que hasta el último día de su administración seguirá trabajando para mitigar los efectos que esta generó; asimismo, detalló que en conjunto con el magisterio se están creando las condiciones necesarias para garantizar un regreso a clases total en los próximos meses.

En su momento, Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), explicó que los apoyos que se entregaron corresponden a los programas de Apoyo a la Permanencia, que consiste en una aportación económica para que este factor no sea impedimento en los estudios; la beca Tutor al 100 es un estímulo donde entre pares ponen en práctica los aprendizajes; mientras que Universitario al 100 consiste en un apoyo para que universitarios puedan hacer uso para sus recursos escolares.

Atualmente el IEA cuenta con diez programas para fortalecer la educación de niñas, niños y jóvenes de Aguascalientes.