BANNER

MÁS DEL 77 POR CIENTO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE AUTOEMPLEO SON MUJERES EMPRENDEDORAS.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, informó que tan sólo este año, la dependencia a su cargo ha otorgado mil 92 apoyos económicos a través del Programa de Autoempleo, de los cuales poco más del 77 por ciento fue para mujeres.

Comentó que dentro de los proyectos que se han apoyado a través de dicho programa, destacan estéticas, loncherías, talleres de costura, venta de comida, tiendas de abarrotes y papelerías, entre muchos otros giros; añadió que en su mayoría, estos negocios son atendidos y administrados por mujeres.

Este dato, dijo, es una prueba clara del importante papel que juegan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el sector económico, donde se destacan como empresarias, y no sólo al frente de grandes compañías, sino emprendiendo negocios que sostienen a sus familias.

En ese sentido, precisó que un importante número de beneficiarias del Programa de Autoempleo son madres cabeza de familia, ya que la SEDESO mantiene especial interés por apoyar a este sector de la población para que puedan mejorar su economía familiar.

Montero de Alba recordó que además del Programa de Autoempleo, este año la Sedeso también impulsó el programa Mujer Emprendo Contigo, mediante el cual se capacitó y apoyó a casi 300 mujeres para iniciar su propio negocio de elaboración y venta de productos de limpieza y aseo personal.

Por último, informó que prácticamente este año ya se cerró el Programa de Autoempleo, sin embargo invitó a las mujeres que tengan interés por emprender un pequeño negocio, a estar atentas a la convocatoria del 2022, ya que ante el impacto social y la buena respuesta que se ha tenido, este programa continuará hasta el último día de la actual administración estatal.