BANNER

RECIBE EL IMSS AGUASCALIENTES CARGAMENTO DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes recibió un nuevo cargamento con 51 mil dosis de vacunas contra la influenza, mismas que estarán disponibles para los grupos vulnerables en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El coordinador auxiliar médico de Salud Pública, doctor Esly Gerardo García Nava, dijo que “con este segundo cargamento suman 105 mil 200 dosis recibidas en el IMSS y esperamos nuevos arribos durante los siguientes meses”.

García Nava resaltó que el bilógico se encuentra disponible para niñas y niños de 6 a 59 meses (cuatro años 11 meses), personas mayores de 60 años, quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, así como mujeres embarazadas.

Además, el personal de salud del Seguro Social pide a sus derechohabientes acudir a las UMF a recibir la vacuna de manera individual.

En caso de requerir asistencia, se permitirá el ingreso de un acompañante. Todos deberán portar cubrebocas y cumplir con las medidas de sana distancia y lavado de manos para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.