BANNER

SE ACUESTA EN LAS VÍAS Y DEJA QUE EL TREN LE APLASTE LAS PIERNAS PARA COBRAR MILLONES EN SEGUROS.

Al hombre tuvieron que amputarle ambas piernas, pero el juez determinó que lo hizo a propósito y por eso no le pagaron.

Un hombre húngaro de 54 años contrató 14 pólizas de seguro por riesgo extremo por más de 2.4 millones de euros (56 millones de pesos mexicanos) y cometió uno de los actos más espantosos con tal de cobrarlos: se acostó en las vías del tren y dejó que éste le pasara por encima, por lo que tuvieron que amputarle ambas extremidades de las rodillas hacia abajo.

Sin embargo, las aseguradoras se negaron a entregar el dinero cuando su esposa pidió los pagos, ya que sospechaban que el hombre lo había hecho intencionalmente, ya que había contratado las 14 pólizas un año antes del supuesto accidente que ocurrió el 30 de julio de 2014, reporta el medio inglés Daily Mail.

Cuando pasó el incidente, hace siete años, el hombre identificado únicamente como Sandor Cs., explicó a las autoridades que caminaba junto la vía del tren y que pisó un pedazo de vidrio, lo que le hizo perder el equilibrio y caer justo cuando pasaba un tren que había salido minutos antes de una estación cercana.

Sin embargo, el Tribunal del Distrito Central de Pest, en Hungría, determinó apenas el 9 de noviembre de 2021 que el hombre se provocó intencionalmente la herida que causó la amputación de ambas piernas, por lo que lo sentenció a dos años de prisión condicional y a pagar por costos legales cuatro mil 427 euros (más de 111 mil pesos mexicanos).

Insiste en que fue un accidente

No obstante, Sandor Cs. insiste en que es inocente y que realmente fue un accidente lo que provocó que perdiera ambas piernas. Desde entonces se mueve gracias a una silla de ruedas pero también usa prótesis cuando quiere caminar. Se dijo decepcionado de la sentencia pero se desconoce si la impugnará o no.

Blikk, un medio de comunicación húngaro que platicó con él, relata que que el hombre dijo que llevará su caso hasta el final porque "no está bien" lo que hizo la corte, pues todo el litigio hizo que terminara en bancarrota ya que, además de las piernas, tras el "accidente" también se quedó sin el trabajo que tenía como instalador de calderas en casas y exteriores.

Asimismo, Sandor Cs. explicó en entrevista que actualmente está estudiando Derecho porque quiere ayudar a las personas como él que han sido víctimas de las grandes empresas. Aún le quedan varios seguros por reclamar, pero es probable que no proceda tras el fallo del tribunal.

Información: El Heraldo. // Vía: Plano Informativo.