BANNER

SE RECICLARON 400 PLANTAS DE CEMPASÚCHIL.

Gracias a la participación de la ciudadanía en la campaña de “Acopio de flor de cempasúchil 2021” se logró evitar que más de 400 plantas y flores se fueran a la basura, así lo dio a conocer Julio César Medina Delgado, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua.

El secretario detalló que con las plantas recaudadas se elaboraron infusiones, tinturas, jabones y geles, pigmentos de textiles, insecticidas y composta; además se recuperaron macetas, tierra y miles de semillas que servirán para producir más flores el año próximo.

El funcionario estatal agregó que además se impartió el taller “Flor de Cempasúchil más que un Adorno”, en donde participaron 20 personas y se les dio a conocer todos los beneficios y usos que ofrece esta hermosa flor mexicana.

Para finalizar, Medina Delgado resaltó que el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, agradece a la ciudadanía que participó en este ejercicio que brinda innumerables beneficios al medio ambiente.