BANNER

UNA JOVEN FUE BALEADA EN INTENTO DE ROBO EN ZACATECAS.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignados a la Puerta de Acceso Norte brindaron apoyo a una persona que resultó lesionada tras ser agredida con armas de fuego en el Estado de Zacatecas, por lo cual llegó a solicitar ayuda y fue llevada a recibir atención médica.

Fue alrededor de las 22:28 horas, cuando en los Policías Estatales que se encontraban realizando sus labores de seguridad en la Puerta de Acceso Norte, observaron la llegada de una camioneta marca Dodge Ram negra, modelo 2007, con placas de circulación del Estado de Tennesse, la cual presentaba un impacto por arma de fuego en el parabrisas y dos más en el medallón.

Dicha unidad se detuvo y de la misma bajó el conductor de nombre Manuel, de 57 años de edad, quien les pidió ayuda, ya que su hija, de nombre Norma Andrea, de 22 años de edad se encontraba lesionada.

Al acercarse los oficiales se percataron de que la joven presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el hombro izquierdo y un sangrado activo, por lo que le brindaron los primeros auxilios, además de solicitar el apoyo de una ambulancia.

Minutos después llegaron paramédicos del ISSEA, quienes le brindaron los primeros auxilios y se encargaron de trasladarla a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.

Al ser cuestionado Manuel, señaló que se desplazaban por la carretera 45 en el tramo de Zacatecas a Aguascalientes y venían de regreso a la entidad, pero a la altura de Ciudad Cuauhtémoc, fueron interceptados por una camioneta azul que intentó cerrarles el paso, aparentemente para robarles la unidad, en ese momento el copiloto disparó en su contra en varias ocasiones.

Ante esto, aceleró la marcha para evadir a los delincuentes, además de dirigirse a la Puerta de Acceso norte para solicitar ayuda, mientras que los agresores que venían en su persecución decidieron dar la vuelta en “u” y regresar, luego de lo cual se informó a la Fiscalía General del Estado, donde iniciaron las investigaciones correspondientes.