BANNER

USAN CANCIÓN INFANTIL "BABY SHARK" COMO TORTURA EN CÁRCEL DE OKLAHOMA.

El video oficial de 'Baby Shark' acumula un total de nueve mil millones de reproducciones y fue publicada el 17 de junio del año 2016.

Todos tenemos esa canción que no toleramos ni un segundo, este fue el caso en una cárcel en donde algunas personas demandarán a los empleados por poner tantas veces una misma canción.

En la ciudad de Oklahoma, tres personas presentaron una demanda en contra de empleados de la cárcel del condado de Oklahoma porque, según los investigadores, los obligaban a escuchar, esposados, la famosa canción infantil ‘Baby Shark’.

Estos actos fueron catalogados como actos de tortura. Daniel Hedrick, Joseph Mitchell y John Basco demandaron a los comisarios del condado, al jefe de policía Tommie Johnson III, al fideicomiso de la cárcel y a dos antiguos custodios.

En una investigación realizada en 2020 se determinó que al menos cuatro presos fueron sujetados a una pared, con las manos esposadas mientras la canción ‘Baby Shark’ sonaba una y otra vez a un volumen alto durante más de dos horas.

Y no ha sido el primer caso en la que se usa esta canción infantil para torturar o para algún fin negativo ya que en West Palm Beach, Florida reprodujeron la canción a alto volumen a las afueras de un centro de eventos para evitar que los vagabundos pasaran ahí la noche.

Los exoficiales acusados son Christian Miles y Gregory Butler. Su supervisor, Christopher Hendershott se enteró del maltrato, pero no hizo nada por los reclusos ni disciplinó a los agentes, agregaron los documentos.

“Esta historia de maltrato era bien conocida por los supervisores en la cárcel, pero no se tomó ninguna acción para detener la conducta y no se tomaron medidas razonables para aliviar el riesgo de daño a los detenidos como los demandantes”, se lee en el recurso legal reproducido por medios locales.

Si bien la demanda federal fue presentada este año, los castigos con la canción Baby Shark trascendieron desde el año pasado. Para entonces los oficiales presuntamente responsables enfrentaban cargos de crueldad por delitos menores por eventos de crueldad hacia un preso y de conspiración. El fiscal de distrito del condado de Oklahoma, David Prater, lamentó que no existan delitos graves que apliquen a esta situación.

Recientemente, la canción infantil ‘Baby Shark’ se convirtió en la canción más reproducida en la historia de YouTube, superando a canciones de artistas mundialmente reconocidos. El video oficial acumula un total de nueve mil millones de reproducciones y fue publicada el 17 de junio del año 2016.

Información: Milenio. Vía: Plano Informativo.