BANNER

[Video] ASEGURAN A 26 INDOCUMENTADOS CENTROAMERICANOS.

Como resultado de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), fue ubicado un inmueble en el que se encontraban 26 personas de origen extranjero, quienes estaban en el país de manera ilegal, asimismo se efectuó la captura de un individuo presuntamente encargado de su resguardo y traslado hacia La Unión Americana. Los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) mientras que el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la delegación estatal de la FGR.

Fueron operadores del C5 Sitec, quienes recibieron el reporte de que en la zona de Villas del Pilar, habían observado que varias personas aparentemente de origen centroamericano, ingresaban a una finca.

Conociendo lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificaron la vigilancia en la zona referida e implementaron diversas acciones que permitieron establecer que se trataba de una casa habitación ubicada sobre la calle José de Jesús Rábago.

En determinado momento, detectaron que a dicho inmueble arribó un vehículo de la marca Volkswagen Passat, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, del cual descendieron varias personas aparentemente de origen centroamericano, por lo que los oficiales se aproximaron y confirmaron su acento extranjero.

Al ser cuestionados, los migrantes, refirieron que en el interior del inmueble se encontraban más personas, por lo cual, elementos de la Policía Estatal ingresaron a la finca y en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración aseguraron a 26 personas, originarias de Nicaragua, Guatemala y Honduras, entre las cuales se encontraban 6 menores de edad.

Los indocumentados manifestaron su intención de llegar a Estados Unidos y señalaron directamente a un individuo, mexicano como el responsable de su cuidado y traslado, tratándose de Germán de 31 años de edad quien fue detenido en ese momento.

Finalmente, los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) mientras que el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la delegación estatal de la FGR al igual que el vehículo de la marca Volkswagen Passat en color blanco que presuntamente era utilizado para el traslado de los migrantes.