BANNER

[Video] HABILITAN LA APLICACIÓN C5-AGS PARA REALIZAR REPORTES DE EMERGENCIA.

Con el objetivo de estar más cerca de la población y atender de manera inmediata los reportes de emergencia, la aplicación del C5 AGS ya se encuentra en función para realizar reportes, que llegarán directamente al C5 SITEC, donde se se dará atención a las unidades con el personal correspondiente que atenderá la emergencia.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien informó que con esta aplicación se pretende agilizar el despliegue de los cuerpos de emergencia, quienes contarán con información precisa del evento que se atenderá así como la ubicación.

Señaló que se trata de una aplicación gratuita que ya se encuentra disponible en Android y iOS, espacio en el que se pueden reportar delitos, accidentes automovilísticos, incendios, inundaciones, solicitar atención médica o reportar alguna otra emergencia; adjuntando texto, videos o fotografías que permitan a los cuerpos de emergencia conocer más sobre el incidente.

El reporte llega directo al área de despacho al C5 SITEC, en donde será atendido por personal especializado que labora los 365 días del año las 24 horas, mismo lugar que se encargará de enviar unidades con personal de Seguridad Pública, bomberos, paramédicos y/o Protección Civil al lugar del incidente.

Agregó que se trata de una aplicación fácil de utilizar por jóvenes y adultos, toda vez que al ingresar a la pantalla principal, se observan en primera instancia cinco íconos que a su vez despliegan un menú más específico, de manera que en segundos, se puede realizar el reporte sin complicaciones, además de que los despachadores pueden confirmar la ubicación del suceso a través de la georeferencia del dispositivo móvil.

Sánchez Mendoza mencionó que en caso de que trabajadores del C5 requieran confirmar un dato, devolverán la llamada al usuario para brindar una mejor atención y reiteró que los datos personales de quienes efectúan el reporte se encuentran protegidos.

Finalmente señaló que los reportes pueden realizarse desde cualquiera de los once municipios de Aguascalientes y exhortó a utilizarla con responsabilidad y a tomar en cuenta que una emergencia es todo acto que atente contra la vida, la salud o las propiedades de una persona.