BANNER

[Video] TRASLADAN A GUADALAJARA A BEBITA QUE SUFRIÓ QUEMADURAS.

Menor de 5 días de nacida que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su superficie corporal fue trasladada a bordo del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes a recibir atención médica especializada en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El operativo vía terrestre inició a las 13:45 horas de este martes luego de que el director del Hospital General de Zona número 2 del IMSS, solicito al Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General, Mtro. Antonio Martínez Romo el apoyo con el helicóptero Halcón Uno para trasladar a una menor de 5 días de nacida de nombre Valentina N que había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado a una Clínica especializada de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Por lo anterior, se inició el operativo vía terrestre a las 13:45 horas en el que participó personal del Grupo de Operaciones Aéreas que cuenta con policías con conocimientos en emergencias médicas desde el Hospital General de Zona número 2 del IMSS, con destino al helipuerto Bicentenario ubicado en Ciudad industrial.

Finalmente, luego de realizar todas las maniobras cuidando la salubridad de la paciente recién nacida, la abordaron a la aeronave Halcón Uno junto con su padre de nombre Juan N de 29 años, confirmándose el aterrizaje en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) de la ciudad de Guadalajara, Jalisco a las 14:55 horas de este martes, en donde fue recibida por el personal especializado para brindarle la atención necesaria.