BANNER

ABANDONAN UNA CAMIONETA CON ARMAS Y DROGA.

Cómo resultado del operativo Escudo, en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales a través del esquema de Mando Coordinado, se logró asegurar en el municipio de Asientos una camioneta con reporte de robo, en cuyo interior fueron aseguradas armas de fuego largas y droga, los tripulantes se dieron a la fuga en otro vehículo hacia el Estado de Zacatecas.

Los hechos se registraron cuando los elementos estatales y municipales de Asientos, El Llano, Cosío, Tepezalá, así como Rincón de Romos, realizaban sus labores de vigilancia en las fronteras del estado con Zacatecas.

De esta forma, al circular por la carretera estatal 43, que conduce a la comunidad de Palo Alto, detectaron una camioneta marca Ford Edge color gris, con vidrios polarizados y sin placas de circulación, sólo con una lámina de la UCD, la cual se encontraba a la altura de la comunidad Emancipación.

Ante esto, detuvieron la marcha de las unidades y al revisar el interior de la camioneta se encontraron con tres armas de fuego largas, con 72 cartuchos útiles, así como 39 envoltorios con mariguana que dieron un peso aproximado a los dos kilogramos, lo cual fue asegurado.

De la misma forma, al verificar los datos de la camioneta en el C5 SITEC fueron informados que contaba con reporte de robo en el Estado de Zacatecas.

De acuerdo a lo que señalaron vecinos de la zona, los tripulantes de la camioneta, al observar la presencia de las radiopatrullas, dejaron abandonada la unidad y se dieron a la fuga en otra camioneta rumbo al estado de Zacatecas, por lo cual se dieron a la tarea de rastrear dicha unidad sin que fuera detectada.

Ante esto, la camioneta, las armas y la droga, fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.