BANNER

AMPLÍA EL IEA OFERTA EDUCATIVA DE NIVEL SUPERIOR.

Para impulsar la formación de jóvenes profesionales con competencias de innovación y tecnología, resilientes y colaborativos, en 2021 el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) aprobó 96 actualizaciones y autorizaciones de RVOE de programas de estudio de nivel medio superior y superior, que en su mayoría son cuatrimestrales y en modalidad híbrida, con sesiones presenciales y a distancia, producto de la nueva normalidad.

Ello con la finalidad de actualizar y mejorar la oferta educativa del estado con programas más pertinentes. Así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, luego de presidir una sesión conjunta de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior (CEPEMS) y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (CEPES), que tienen por objeto coordinar la planeación y evaluación de los servicios que ofrecen el conjunto de las instituciones de dichos niveles educativos que operan en el estado.

Por su parte, Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, señaló que se amplía la oferta educativa en modalidades mixtas derivado de la pandemia, así como programas más compactos. 

En ese sentido, dijo que las instituciones trabajan en la adaptación de sus planes de estudio de bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura y posgrados.

Añadió que se sigue trabajando de manera cercana con universidades y bachilleratos por una educación de calidad con programas más pertinentes y acordes a los requerimientos que va marcando el contexto social, con la finalidad de ofrecer mejores oportunidades de estudio a las y los jóvenes del estado, en el marco del Sistema Estatal para el Fortalecimiento a la Educación Media Superior y Superior.