BANNER

ANUNCIA MARTÍN OROZCO ESTRATEGIA PARA REFORZAR SEGURIDAD DE ESTUDIANTES DE LA UTMA.

Para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, así como a sus docentes y personal administrativo, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó que luego del lamentable suceso ocurrido el día de ayer donde un universitario perdió la vida, se emprenderán a la brevedad una serie de acciones para fortalecer la seguridad en la zona oriente de la capital.

El mandatario lamentó este hecho y envió sus condolencias a la familia de Johan Fabián Rodríguez Sánchez, señalando que para el Gobierno Estatal es prioridad brindar las condiciones necesarias para que los jóvenes tengan acceso a entornos seguros.

Orozco Sandoval señaló que se reunió con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, para girar instrucciones e iniciar con acciones de vigilancia exclusiva en los trayectos que los jóvenes realizan de los paraderos de autobús al plantel educativo; así como la contratación de personal de seguridad privada para la UT Metropolitana.

De igual forma, confío en que la Fiscalía General del Estado dé un seguimiento puntual a las investigaciones para esclarecer el hecho e informe a la población sobre los culpables de este suceso.

Asimismo, manifestó que aunque el tema de seguridad en la zona compete directamente al Municipio de Aguascalientes, el gobierno del estado dará su apoyo. En este sentido, hizo un llamado a la corporación policial de la capital, así como a sus autoridades, a extremar medidas para cuidar a las familias de esta zona y de la comunidad universitaria.

El gobernador aseguró que se reunirá con el alumnado de esta institución y que continuarán las acciones que lleva a cabo su gobierno, a través de instancias como la Secretaría de la Familia, para impulsar los proyectos sociales que inciden en la reconstrucción del tejido social y además, atender las problemáticas que son latentes en el oriente de la ciudad.