BANNER

ASALTABAN A USUARIOS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS.

Derivado del reporte ciudadano y la inmediata reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se efectuó la captura de dos personas que presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo en los cajeros automáticos, los cuales se desplazaban en un vehículo con placas del Estado de México, tras su detención les fueron asegurados seis envoltorios con droga crystal, por lo que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

A través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales recibieron el reporte de que en la sucursal Banorte ubicada en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, dos personas, un hombre y una mujer, habían intentado cambiarle las tarjetas bancarias a varias personas que llegaron al cajero, una de ellas de avanzada edad, sin embargo al no lograr su objetivo abordaron un vehículo Seat Leon, color azul con placas del Estado de México y se alejaron.

Conociendo esa información y con apoyo de la tecnología que forma parte del C5 SITEC, dio inicio un operativo de búsqueda, de manera que poco después, se logró ubicar dicho automóvil cuando se desplazaba por la carretera federal 45 norte, información que fue proporcionada al personal operativo que se encontraba en la zona.

Los policías le marcaron el alto al vehículo Seat, sin embargo, el conductor hizo caso omiso hasta que a la altura del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, le dieron alcance a la unidad en la que viajaban quienes dijeron llamarse: Darwin de 45 años, originario de Venezuela y Silvana Isabella de 39 años, originaria de la Ciudad de México.

Al realizar una revisión, los policías detectaron en el interior del automóvil, seis envoltorios con droga crystal, los cuales dieron un peso de 6 gramos, por lo que finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que estas personas aparentemente se encuentran relacionados con robos similares en algunos otros Estados del Centro de la República, por lo que se exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este delito y los identifique a que acuda a poner la formal denuncia.