BANNER

ASESINÓ A SU PAREJA EMBARAZADA; LO SENTENCIAN A 53 AÑOS DE PRISIÓN.

Un juez sentenció a 53 años y medio de prisión a Jesús Escudero Aceves, quien el 22 de febrero de 2019 asesinó a su pareja embarazada, porque no quería cargar con la responsabilidad de la paternidad.

El día de los hechos, Jesús Escudero degolló a Laura Angélica, de tan sólo 17 años de edad, luego de discutir en su casa, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres.

Con el mismo cuchillo se provocó algunas cortadas y salió a la calle; unos vecinos mecánicos, lo vieron cubierto de sangre y para evadir su responsabilidad dijo que sus cuñados lo habían agredido.

Sin embargo la Fiscalía General del Estado logró allegarse de todos los elementos de prueba que llevaron al juez a sentenciarlo a 50 años de prisión por el delito de feminicidio y una pena de tres años seis meses por el delito de aborto doloso; unificadas las penas, hacen un total de 53 años seis meses de prisión.

Además fue condenado al pago de la reparación del daño por el delito de feminicidio, que comprende una indemnización por muerte de 513 mil 400 pesos; indemnización por gastos funerarios de 31 mil 479 pesos; reparación del daño moral por 544 mil 879 pesos más o que se cuantifique en la etapa de ejecución de sentencia.