BANNER

DECOMISA PROTECCIÓN CIVIL APROXIMADAMENTE 300 KG DE PIROTECNIA.

La Coordinación Municipal de Protección Civil con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lleva a cabo el Operativo Cometa 2021 para prevenir e inhibir la compra, venta y almacenamiento de material pirotécnico, a través del cual durante diciembre se han decomisado un aproximado de 300 kilogramos de juguetería y artículos varios de este tipo.

El titular de la dependencia, Jesús Eduardo Muñoz de León comentó que con respecto al año anterior se ha detectado una disminución en la venta de estos artefactos explosivos.

En este sentido dijo que se efectúan recorridos permanentes por diferentes puntos de la ciudad como avenidas, cruceros, centros comerciales, tiendas de abarrotes, tianguis y la línea de fuego, por mencionar algunos.

Señaló que además el área de Protección Civil monitorea las 24 horas páginas web para detectar venta de juguetería de pirotecnia (cebollitas, palomas, R-15, chifladores, hulks y vara de templo, entre otras).

Reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar adquirir, vender y almacenar pirotecnia ya que el manejo inadecuado puede provocar lesiones o siniestros de gran magnitud, daño al patrimonio e incluso fallecimientos en casos extremos.

Mencionó que están a disposición los números telefónicos 449 918 28 11 y 072 para solicitar apoyo o hacer reportes anónimos.