BANNER

DICE MARTÍN OROZCO QUE DEJARÁ UNA POLICÍA ESTATAL FUERTE, CERCANA Y CONFIABLE.

Durante cinco años, se han emprendido múltiples esfuerzos para que la Policía Estatal hoy cuente con lo necesario para su actuar diario; por ello, en los últimos nueve meses de gestión se continuará equipando y capacitando a los elementos para entregar una corporación más fuerte, cercana, confiable y que siga mostrando resultados a la sociedad; así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval. 

Al encabezar el evento de conmemoración por el Día del Policía, el mandatario resaltó los resultados que ha logrado la Policía Estatal, señalando que los aguascalentenses perciben una entidad más segura, lo cual se reafirma con los datos que se emiten por parte de distintas dependencias federales. 

Orozco Sandoval hizo un llamado a las y los policías a trabajar coordinados con los municipios y la federación para evitar que la delincuencia organizada ingrese a Aguascalientes, como ocurre en estados vecinos, y de esta manera, mantener la paz social y la tranquilidad de las familias. 

En su momento, Jonás Chávez Marín, subsecretario de Seguridad del Estado, apuntó que en la administración del gobernador Martín Orozco ha aumentado en 50 por ciento el número de elementos pasando de 400 a 800; además, informó que se está en proceso de captación de 100 policías más. 

El gobernador entregó 11 reconocimientos a policías estatales retirados por 20, 21, 22, 23 y 28 años de antigüedad, así como a reconocimientos al Subinspector Sergio Olvera López y al Suboficial Roberto Carlos Salas Salas como los policías del año, por su destacada labor. 

Cabe señalar que también se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; el titular de la SEDESO, Humberto Javier Montero de Alba; entre otras autoridades.