BANNER

ENTREGÓ EL IEA 50.6 MILLONES DE PESOS AL PROGRAMA DE APOYO A LA GESTIÓN ESCOLAR.

Para reforzar los filtros sanitarios e higiene de las escuelas y seguir cuidando la salud del alumnado, se destinaron más de 50 millones 626 mil pesos del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE) para subsanar necesidades fundamentales de los planteles de preescolar, primaria y secundaria. 

Esto, con la finalidad de ir preparando un regreso presencial al cien por ciento en enero, según lo permitan las condiciones de salud y climáticas. Así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); destacó que el recurso se entregó a mil 268 escuelas públicas en beneficio de más de 253 mil niñas, niños y jóvenes.

Reiteró que los planteles pueden ejercer este recurso para comprar artículos de limpieza, termómetros, gel desinfectante, tapetes sanitizantes, jabón e insumos que permitan mejorar la operación de los planteles.

El titular del IEA dijo que en estos cinco años de la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, se han destinado en total más de 252 millones de pesos a través de PROAGE, con la finalidad de solventar algunas necesidades de las escuelas para mantenerlas en buenas condiciones, cumpliendo el compromiso del Gran Acuerdo Social por la Educación de apoyar la economía de las familias, destinando doscientos pesos por cada estudiante de preescolar, primaria y secundaria.

Finalmente, señaló que de acuerdo a las reglas de operación de PROAGE, el recurso también puede ser utilizado para realizar mantenimiento a la infraestructura existente en las escuelas, adquisición de equipo de tecnología, materiales educativos y didácticos, así como artículos de jardinería.