BANNER

ESTABLECE EL IMSS AGENDA 2022 PARA PROGRAMAR CITAS DE ESPECIALIDADES.

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Aguascalientes, abrió la “Agenda 2022” para programar citas de especialidad en diciembre de 2021, conforme al calendario exprofeso.

La directora del nosocomio, doctora Nadia Guadalupe Lobato Guevara, dijo: “Invitamos a las y los derechohabientes para que acudan este mes a programar citas de primera vez o subsecuentes, en la fecha que corresponda a cada especialidad o subespecialidad”.

Además, especificó que el HGZ No. 1 brinda atención en 30 especialidades médicas, calendarizadas en diferentes días del mes en curso, con el propósito de evitar largas filas y aglomeraciones.

“Los interesados podrán programar sus citas del 1 al 31 de diciembre de 2021, en el turno correspondiente a su consulta; deberán presentar la Cartilla de Salud y la orden emitida por el médico familiar”.

Citas subsecuentes y de primera vez:

Del 01 al 03: Traumatología y Ortopedia, Cirugía Maxilofacial y Oncología Quirúrgica.

Del 06 al 08: Urología, Oftalmología y Geriatría.

Del 09 al 10: Psiquiatría, Cirugía Pediátrica, Pediatría, Alergología (solo TV), Neumología y Nefrología (ambas sólo TM).

Del 13 al 15: Neurocirugía, Reumatología y Gastroenterología.

Del 16 al 17: Otorrinolaringología, Oncología Médica, Neurología y Hematología.

Del 20 al 22: Ginecología, Obstetricia, Clínica de VIH (sólo TV), Angiología y Clínica de Displasias.

Del 23 al 24: Cardiología, Dermatología, Cirugía General y Cirugía Plástica.

Del 27 al 31: Medicina Interna.

Citas subsecuentes de fin de semana:

El 04 y 05: Traumatología y Ortopedia.

El 11 y 12: Gastroenterología.

El 18 y 19: Urología.

El 26: Geriatría.

La directora del HGZ No. 1 destacó que “es importante que los interesados acudan en las fechas programadas; no obstante, las agendas se mantendrán abiertas todo el año”.

Estas actividades se realizan bajo los protocolos de prevención de contagio y propagación de COVID-19, por lo que se pide a los derechohabientes acudir de manera individual a las instalaciones, usar cubrebocas en todo momento y alcohol gel, así como respetar la sana distancia.

Cabe mencionar que se permitirá la entrada de un solo acompañante a los pacientes que requieran asistencia.