BANNER

ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA LEEN EN PROMEDIO MÁS DE DOS LIBROS POR MES.

En Aguascalientes las y los estudiantes de educación básica leen en promedio más de dos libros por mes, así lo especificó Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al presidir la entrega de reconocimientos a alumnas, alumnos y sus familias, quienes participaron en el concurso estatal “En familia todos leemos”.

El titular del IEA destacó que en esta edición del concurso participaron más de 142 mil 500 estudiantes y sus familias, de 930 escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria del estado, con la finalidad de seguir promoviendo el gusto por la lectura, la unión familiar y los valores.

El concurso consistió en que los miembros de la familia leyeran juntos durante el ciclo escolar 2020-2021 para luego entregar evidencias del número de libros leídos, mediante reportes de lectura, carteles, líneas del tiempo, dibujos, mapas mentales, entre otros.

Reyes Esparza precisó que el pasado ciclo escolar, a pesar de la contingencia sanitaria, docentes, madres y padres hicieron equipo para continuar el trabajo académico a distancia, en favor del aprendizaje y desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes. Muestra de ello es esta estrategia exitosa a través de la cual se promueve el gusto por la lectura y el desarrollo de competencias de escritura y comunicación; además, subrayó que la lectura es fundamental para el conocimiento, por ello es indispensable que las y los estudiantes tengan este hábito.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación Básica del IEA, señaló que mediante esta estrategia se estrechan los vínculos entre las escuelas y las familias, asimismo se fortalece la participación y convivencia en el núcleo familiar.

En la premiación, destacó el alumno Dilan Emmanuel Muñoz Macías y su familia, quienes juntos leyeron un total de 388 libros durante el pasado ciclo escolar.