BANNER

HABILITARÁN CENTROS DE RECICLAJE DE ÁRBOLES DE NAVIDAD NATURALES.

Una de las actividades navideñas que más alegría trae al hogar es cuando se coloca el árbol de navidad, pero ¿qué sucede después que pasan estas fechas? Con el propósito de evitar que una vez finalizada esta temporada los árboles naturales navideños se depositen en contenedores, calles y avenidas de la ciudad, a partir del 3 y hasta el próximo 14 de enero, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) abrirá dos centros de acopio en diferentes puntos de la capital, así lo informó el titular de la dependencia, Julio César Medina Delgado.

El funcionario destacó que la instancia a su cargo abrirá las puertas de los Centros de Educación Ambiental Rodolfo Landeros Gallegos y El Cedazo, que se ubican en Av. José María Chávez s/n y en la Av. Aguascalientes s/n, esquina con Perseo, en la colonia Infonavit Morelos respectivamente, con el objetivo de recolectar aquellos árboles naturales que las familias de Aguascalientes. 

Esto debido a que una vez que termina la época decembrina los ornamentos navideños se desechan, generando excesivo volumen de residuos sólidos que provocan un problema recurrente año con año, lo que ocasiona una saturación de basura en los contenedores que se ubican en varias colonias y fraccionamientos de la ciudad.

En este sentido, Medina Delgado destacó que el propósito es evitar que los pinos secos se conviertan en un problema innecesario, los cuales en muchas de las ocasiones son quemados por los mismos vecinos, provocando un deterioro en la calidad del aire en el estado.

Agregó que el material natural recolectado se estará triturando para realizar composta, que servirá para enriquecer los suelos de las plantaciones de árboles y áreas verdes de los centros de educación ambiental que pertenecen a la SSMAA.

El titular de la dependencia ambiental, explicó que los pinos naturales que se depositen en los centros de acopio deberán de estar libres de series luminosas, ganchos, esferas y demás adornos navideños, así como clavos y restos metálicos, toda vez que los árboles serán sometidos al proceso previamente señalado.

Finalmente, el Secretario de Sustentabilidad invitó a todas las personas que estén interesadas en llevar su árbol natural de navidad al centro de acopio, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8:30 a las 15 horas y con ello estarán ayudando a reducir la basura en las calles de Aguascalientes.