BANNER

IEA Y SEDENA REHABILITAN ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

Como parte de las acciones que se realizan en el estado en favor de la inclusión educativa, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) trabajan en equipo para rehabilitar planteles de educación especial, así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general de la dependencia, luego del recién celebrado Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Elementos del Ejército Mexicano se suman a la rehabilitación de Centros de Atención Múltiple (CAM) realizando trabajos de mantenimiento, pintura, limpieza y reparaciones en general, para dignificar los espacios donde más de 8 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria reciben acompañamiento académico, destacó el titular del IEA.

En ese sentido y luego de visitar los CAM, donde constató el gran trabajo de estudiantes, docentes, madres y padres, Reyes Esparza, hizo un llamado a la sociedad para hacer conciencia, visibilizar, sensibilizar y actuar en beneficio de las personas con discapacidad. “Asumimos el compromiso permanente para seguir impulsando la inclusión educativa en el estado, la cual es tarea de todas y todos”, subrayó.

También se llevó a cabo el panel virtual Avances y retos del sistema educativo en la atención a las personas con discapacidad: la transición a un enfoque de derechos, como un espacio para la construcción de prácticas educativas inclusivas, en favor del desarrollo integral de estudiantes que son atendidos en CAM y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER). 

En ese sentido, Reyes Esparza reconoció a maestras, maestros y personal educativo quienes, señaló, con su esfuerzo, trabajo, voluntad y amor diariamente acompañan en su proceso formativo a niñas, niños y jóvenes, coadyuvando a reducir las barreras de aprendizaje en Aguascalientes.