BANNER

IMPLEMENTA MUNICIPIO OPERATIVO PARA LA CELEBRACIONES DE AÑO NUEVO.

Con motivo de los festejos del Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes implementará un operativo especial para brindar apoyo a la ciudadanía y que las fiestas se vivan con tranquilidad.

El Comisario General, Mtro. Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM, dio a conocer que los uniformados que conforman la Policía Preventiva y la Policía Vial estarán implementando recorridos de vigilancia durante el 31 de diciembre y 1° de enero del año 2022, reforzando acciones para que todo se desarrolle en calma.

Martínez Romo señaló que es importante que estas fechas se celebren en familia y se modere el consumo de alcohol, además de que no se combine con el volante, además de nueva cuenta se realizara el “Operativo de Traslado Gratuito” a las familias que se encuentren varadas en Avenida Convención de 1914, Avenida Aguascalientes y Avenida Siglo XXI.

Por otra parte hizo un respetuoso llamado a la población para que evite el uso de armas de fuego durante la celebración de la llegada del año 2022, ya que además de ser una práctica ilegal, pone en riesgo la vida de personas inocentes ante el posible impacto de una bala perdida, indicó que a quien se sorprenda realizando esta actividad será detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Aunado a lo anterior, el Secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que especialmente durante el desarrollo de festividades de Año Nuevo, el operativo Alcoholímetro podría extenderse a las comunidades rurales, con el objetivo de evitar accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad que pudieran ocasionar graves lesiones e incluso la muerte.

Finalmente, el Comisario General afirmó que a través de la presencia permanente de los uniformados municipales se resguarda la integridad de los habitantes del municipio capital tanto en la mancha urbana como en las zonas rurales y se protegen sus bienes materiales, agrego que cualquier reporte puede realizarse en el teléfono 994 66 40 de la Policía Municipal.