BANNER

IMPULSAN EL CULTIVO DE LA VID EN AGUASCALIENTES.

Con la finalidad de impulsar la producción de uva en la entidad, el Gobierno del Estado ha apoyado con el Programa de Reconversión Productiva el establecimiento de 388.7 nuevas hectáreas de vid, tanto de mesa como para la elaboración de vino, así lo señaló el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre. 

Agregó que la aportación gubernamental ha sido de poco más de 11 millones de pesos para la adquisición de las plantas más la aportación de los propios vitivinicultores.

El funcionario detalló que en cuanto a la vid para mesa se tiene una nueva superficie de 256.9 hectáreas, principalmente en el municipio de Cosío; mientras que en vid para vino se tienen 131.8 nuevas hectáreas en los municipios de Aguascalientes, Cosío, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, San José de Gracia, Rincón de Romos, Asientos y Tepezalá.

En ese sentido, Miguel Muñoz de la Torre indicó que se benefició con este programa a 185 productores y por las características geográficas de Aguascalientes, los expertos señalan que las uvas producidas en tierras aguascalentenses son de excelente calidad.

Finalmente, el titular de SEDRAE señaló que se continuará impulsando la reconversión de tierras a este cultivo, para contribuir a mejorar la rentabilidad y competitividad de los viticultores y vinicultores de la entidad.