BANNER

LISTO OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD POR TEMPORADA NAVIDEÑA

Con el objetivo de proteger los bienes, así como la integridad de la ciudadanía, en esta temporada del año en la que se incrementa el flujo de efectivo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementará un operativo especial en el que se reforzará la vigilancia en Centros Comerciales, plazas e instituciones bancarias.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza índico que por tierra y aire se intensificará la presencia policial en puntos estratégicos para inhibir conductas delictivas, generando seguridad y paz a la población, sin relajar la vigilancia en el resto de la entidad, por lo que continuarán los operativos efectuados en los límites con Jalisco y Zacatecas.

Agregó que todos los grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participan en este operativo por lo que personal del grupo motorizado Dragones, de Proximidad Social, Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y de Servicios Aéreos, ya conocen el plan de actuación y el despliegue operativo de esta temporada.

Sánchez Mendoza agregó que además del incremento de la presencia policial, la SSPE pone a disposición de toda la población el servicio de traslado de valores; quien lo requiera podrá solicitarlo de manera gratuita marcando al 911. 

Recordó además que ya está en operación la aplicación C5 AGS para realizar reportes desde el dispositivo móvil.

Por otro lado el Secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que durante esta temporada la Policía Cibernética también incrementa las acciones para evitar que se realicen fraudes o extorsiones telefónicas, e insistió en no contestar llamadas de números desconocidos, ni proporcionar información de familiares o amigos.

Agregó que es importante que la población conozca medidas de seguridad como el no recibir ayuda de personas desconocidas en cajeros automáticos y no perder de vista su tarjeta de débito o crédito cuando se realiza una compra. 

Recordó que quienes se dedican al robo tipo pacazo hacen creer a los usuarios, que regularmente salen de las instituciones bancarias, que encontraron una importante cantidad de dinero regularmente envuelto en una paca, y solicitan el teléfono celular o efectivo a cambio de repartirlo con ellos, sin embargo, reiteró que “Nadie regala nada” y menos a desconocidos por lo que recomendó a la población manejarse con desconfianza y rechazar este tipo de tratos monetarios toda vez que se trata de un engaño.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública del Estado invitó a la población a manejar su dinero en efectivo con discreción y además evitar la combinación del alcohol y el volante para evitar accidentes automovilísticos.