BANNER

MÁS DE 8 MIL PERSONAS HAN SIDO APOYADAS POR EL SIFIA.

En esta administración hemos dirigido nuestros esfuerzos para impulsar y fortalecer a los negocios locales, muestra de ello es que en los últimos cinco años se han autorizado un total de ocho mil 687 créditos y subsidios a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), así lo aseguró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

El mandatario estatal detalló que mil 104 unidades económicas recibieron un crédito directo de SIFIA, los cuales ascienden a mil 64 millones 907 mil 827 pesos y que permitieron conservar 12 mil 392 empleos y generar 5 mil 520 durante este periodo.

Agregó también que se han beneficiado mil 901 proyectos por medio de la banca comercial con créditos indirectos de Nacional Financiera y FIRA, haciendo uso de los fondos de garantías líquidas del Gobierno del Estado, alcanzando un monto cercano a los mil 600 millones de pesos.

El gobernador destacó que se ha fortalecido la actividad empresarial de las mujeres, en colaboración con Banca Afirme, para que a través del autoempleo puedan desarrollar su propio negocio, teniendo a la fecha dos mil 887 jefas de familia beneficiadas con microcréditos que mejoran su economía por una cantidad total de 16 millones 758 mil 844 pesos.

En lo que respecta a subsidios, dijo que en el acumulado de 2017 a 2021 se registra la aprobación de dos mil 795 apoyos por más de 194 millones de pesos para el fomento al emprendimiento y fortalecimiento de los proyectos productivos en Aguascalientes.

Para finalizar, Martín Orozco agregó que a pesar de que queda menos de un año para concluir con su mandato se le dará seguimiento a la atención de créditos, apoyos y subsidios a la población aguascalentense, para que de esta manera se mantenga el impulso y la reactivación económica que fortalecen a las familias del estado.