BANNER

OFRECEN EDUCACIÓN INICIAL A NIÑOS PARA POTENCIAR SU DESARROLLO INTEGRAL.

El Centro de Atención Infantil CAI-SEP Aguascalientes ofrece ambientes educativos para potenciar mediante el juego, el arte, la lectura y el movimiento, el desarrollo integral de niñas y niños desde los 45 días de nacidos, hasta dos años y once meses de edad, además de proveer cuidados y atender sus necesidades básicas.

Al informar lo anterior, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), dio a conocer que las inscripciones a este plantel de educación inicial están abiertas.

Destacó que el CAI-SEP cuenta con lactario, salón de educación artística, comedor para lactantes y maternal, así como área de juegos. Además, se ofrece atención médica, psicológica y nutricional a alumnas y alumnos.

Porque la educación es un derecho de todos los niños y niñas, el titular del IEA, señaló que los agentes educativos del CAI reciben capacitación constante del Programa de Expansión de la Educación Inicial: Un buen comienzo, para garantizar que el alumnado reciba atención de calidad y en condiciones de equidad e inclusión.

Finalmente, Reyes Esparza subrayó que el personal educativo de este plantel escolar ofrece acompañamiento y asesoría a madres y padres para impulsar la crianza compartida, a través de actividades para promover la participación de las familias.