BANNER

TODO EL AÑO ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA PREPA EN LÍNEA.

En Aguascalientes más de 2 mil 500 estudiantes cursan el bachillerato a través del Subsistema de Preparatoria Abierta. Esta modalidad no escolarizada es gratuita y las inscripciones están abiertas todo el año, además cuenta con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), así lo informó Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Destacó que el IEA mantiene convenio con 25 empresas, ofreciendo más oportunidades a las y los trabajadores para que a través este subsistema, puedan continuar o concluir sus estudios, acción que contribuye a elevar los niveles de permanencia y conclusión del nivel medio superior en el estado, en atención al programa Prepa para Todos que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval. 

Por su parte, Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, detalló que este subsistema ofrece un servicio de calidad, integral y de acompañamiento a todas las personas que desean continuar con sus estudios. 

El programa cuenta con un plan de estudios innovador que consta de 22 módulos o unidades de aprendizaje, además incorpora materiales didácticos y horarios flexibles, adecuados a las necesidades de las y los estudiantes.

Las personas interesadas en cursar la preparatoria abierta, pueden comunicarse al teléfono 449 688 86 47 de la Coordinación de Preparatoria Abierta del IEA, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas o enviar un mensaje de Whatsapp al 449 212 08 69. Además pueden ingresar a las páginas de internet del Instituto de Educación.