BANNER

ÚLTIMA ENTREGA DE APOYOS DEL 2021 A PRODUCTORES DEL CAMPO.

En respuesta a las solicitudes de productores agropecuarios y agroindustriales, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, hizo entrega de cheques simbólicos a las y los beneficiarios de los programas para la adquisición de cisternas, de equipamiento agroindustrial para una caldera que se instalará en una cremería y para el establecimiento de corraletas para ovinos y caprinos. 

Orozco Sandoval puntualizó que el día de hoy se cierran los programas de apoyo estatales al campo de este año, señalando que en los meses que restan de su administración, el Gobierno del Estado destinará un presupuesto de 200 millones de pesos en beneficio de las familias que dependen de este importante sector. 

Durante esta entrega de apoyos que se realizó en el municipio de Pabellón de Arteaga, el gobernador conoció la iniciativa que presentó Néstor Cons Sosa, presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores y Caprinocultores de Aguascalientes en la Expo Canje de dicha asociación, con la cual les permite a los productores del estado adquirir un nuevo semental a través del proyecto piloto que ellos proponen para el mejoramiento de ganado de estas especies.

Finalmente, agradeció a todas y todos los beneficiarios por sus aportaciones para fortalecer el campo de Aguascalientes y señaló que a pesar de que el próximo año será el último de su administración, su compromiso con este sector continúa hasta el último día.

En su momento, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre manifestó que el gobierno estatal continúa cumpliendo a las familias del campo con estos apoyos que benefician a 54 unidades de producción.

En este sentido, indicó que se entregaron 22 cisternas de plástico para que las y los beneficiarios puedan almacenar y disponer de agua para sus actividades productivas y sanitarias, aquí el apoyo estatal es de 145 mil pesos; además de una caldera para una quesería con un monto estatal de 406 mil pesos.

En el sector pecuario se beneficia a la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores y Caprinocultores de Aguascalientes, en el concepto de barandas para corraletas para el ganado en beneficio de 31 productores que contarán con paquetes de 10 barandas cada uno, la inversión estatal es de 450 mil pesos.

De esta manera, la inversión global es de 1 millón 920 mil pesos, integrada por el apoyo estatal de poco más de un millón de pesos y la aportación de los productores de 919 mil pesos.