BANNER

YA ESTÁN EN LOS CERESOS DE AGUASCALIENTES LOS PRESUNTOS FEMINICIDAS DE ANDREA.

Ya están en los Ceresos femenil de Aguascalientes, Guadalupe Jannet, de 33 años de edad y en el varonil, Joel Alejandro, de 31 años de edad, presuntos feminicidas de Andrea, la joven que murió estrangulada la madrugada del 17 de noviembre, en su casa del fraccionamiento Jesús Gómez Portugal, El Cerrito.

Con base a los convenios de colaboración, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Baja California, se cumplimentó la orden de aprehensión de los presuntos feminicidas, que ya estaban a punto de huir del país.

Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, los trasladaron desde Tijuana y esta mañana arribaron al aeropuerto Jesús Terán Peredo y de ahí, presentados ante un Juez de Control y Juicio Oral quien definirá su situación legal en las próximas horas.

La madrugada del 17 de noviembre, Guadalupe Jannet, quien sostenía una relación sentimental con Andrea reportó a los servicios de emergencia que tres sujetos vestidos de negro habían entrado a robar a la casa y habían cometido el asesinato.

Sin embargo la policía ministerial no le creyó y descubrieron que Guadalupe Jannet fue quien abrió la puerta a su esposo Joel Alejandro y a su cuñado Eduardo, para que perpetraran el robo, pero Andrea los sorprendió y terminaron asesinándola.

Policías ministeriales detuvieron a Eduardo, uno de los implicados, en el fraccionamiento Pozo Bravo y fue él quien ubicó a Guadalupe Jannet y a Joel Alejandro, Tijuana, a donde habían huido, para luego intentar salir del país, sin embargo también fueron capturados.